Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de octubre de 2020

Derriban eterno mito sobre The Dark Knight y supuesta escena improvisada de Heath Ledger

Aunque es innegable el buen trabajo que hizo el actor, hay que admitir que algunas historias han sido exageradas con el tiempo.

Gracias al grandioso trabajo que hizo poniéndose en la piel del Joker en The Dark Knight y su posterior e inesperada muerte, Heath Ledger se ha convertido en protagonista de una serie de mitos e, incluso, conspiraciones en torno a su actuación en la cinta de Christopher Nolan.

El amor por el personaje ha llevado que algunas historias fueran exageradas a través del tiempo. En este contexto, mucho se ha hablado de las habilidade de improvisación de Ledger, haciendo circular una mentira en torno al rodaje de una icónica escena. Y ahora, el mito ha sido derribado.

La escena en cuestión nos muestra la recordada explosión del hospital, momento para el que a Nolan se le permitió explotar un edificio real, lo que significaba que tenía solo una oportunidad para hacerlo de manera correcta.

En ese momento de la película, vemos al villano salir del hospital y presionar el botón de explosión, el cual no se activa. Tras una reacción natural de extrañeza, golpea el interruptor, haciendo que comience el derrumbe.

El supuesto dato que circulaba en internet aseguraba que la escena había sido improvisada por el actor, quien supuestamente esperaba que la explosión comenzara en el momento en que apretara el interruptor por primera vez. La idea de que había seguido dentro de su personaje, hizo que el momento se volviera mucho más icónico y que los fans se enamoraran de la capacidad de reacción de Ledger.

Sin embargo, la pausa fue planeada por el propio director para hacer la escena de manera práctica y mantener a salvo a Ledger. Nolan confirmó aquello en Gotham Uncovered: Creation of a Scene, documental que fue parte del lanzamiento The Dark Knight para las ediciones caseras.

"[El supervisor de efectos especiales Chris Corbould] pudo llegar a esa situación en la que Heath podría estar saliendo del edificio. Chris resolvió dar un pequeño golpe [al control remoto] cuando el primer grupo de explosiones se detiene como si algo hubiera salido mal, y el Joker solo se toma un segundo para mirar a su alrededor sorprendido como la audiencia está sorprendida, luego llega la gran demolición y salta directamente al autobús escolar. De esa manera, él pudo llegar a un escenario práctico en el que podríamos tomar un actor principal, sacarlo de un edificio que está a punto de ser destruido y, literalmente, dejarlo caer al suelo", explicó el director.

SEGUIR LEYENDO