Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de noviembre de 2017

Del recuerdo: Cuando Los Simpson predijeron la compra de Fox por Disney

La compañía del ratón adquiririó los derechos de la saga X-Men, 4 Fantásticos, Deadpool, Avatar, Los Simpson y muchos más.

La última década en la industria del cine ha estado marcado por el voraz crecimiento de Disney, que de a poco ha ido apropiándose de algunos de los estudios más taquilleros del cine. Ya lo hicieron con Marvel y Lucasfilm, y ahora Mickey Mouse adquirió lo que quizás es su compra más ambiciosa hasta la fecha: 21st Century Fox.

Las propiedades que Disney adquirió de Fox incluyen todo su estudio fílmico, además de algunos canales de TV (como FX y National Geographic). El trato no incluye propiedad sobre el canal Fox ni sobre Fox News o Fox Sports.

La adquisición no es menor: La compañía de Walt Disney acaba de apropiarse de un sinfín de propiedades intelectuales exitosas, incluyendo 'X-Men', 'Los 4 Fantásticos' y 'Deadpool' (todos los que podrían aparecer en futuras cintas de 'Avengers') junto con otras marcas reconocidas como 'Avatar', 'El Planeta De Los Simios', 'Alien' y muchas más.

Quizás lo más impactante de todo es que Disney es ahora dueño de 'Los Simpson', la histórica serie animada de Fox. Obvio, la familia amarilla ya había adelantado todo esto hace 20 años: 

SEGUIR LEYENDO