Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 11 de agosto de 2018

Del odio al amor: Damon Albarn habló sobre su amistad con Noel Gallagher

El músico habló en una entrevista sobre su pasado.

Si hubo dos nombres que durante la década de los 90 sonaron con fuerza fueron, sin dudas, los de Blur y Oasis. El auge de su éxito los llevó a liderar las listas en gran parte del mundo, pero también de protagonizar una rivalidad que pareciera haber sido inventada por la crítica y los propios seguidores de cada agrupación.

Hace 20 años, que Blur apoyara al Chelsea y Oasis al Machester provocaba que su amor por el fútbol fuera otro de los motivos para enfrentarlos y que estuvieran sometidos a una constante comparación por la similitud de su estilo era suficiente para hacerlos pelear por acaparar más atención.

Sin embargo, el tiempo pasa y hoy, cuando los líderes de estos emblemas del britpop ya pasaron la barrera de los 50 años, se convirtieron en los amigos más improbables. Hablamos de Damon Albarn y Noel Gallagher.

El líder de Blur conversó recientemente con The Sun y se refirió a su presente personal y artístico que se diferencia casi radicalmente al de hace 20 años, caracterizado siempre por los excesos y una actitud bastante mediática.

Este regreso al pasado llevó al músico de Gorillaz a hablar de Noel y la amistad que mantienen. "Valoro mi amistad con Noel, porque él es una de las pocas personas que pasó por lo mismo que yo en los años noventa", aseguró Albarn.

Y, para demostrar que las heridas están más que cerradas, el músico afirmó que el lazo que mantienen hoy dejó no se basa en los recuerdos de la era dorada de sus ex bandas. "No hablamos de nuestro pasado, hablamos del presente".

SEGUIR LEYENDO