Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de junio de 2020

De alguna manera sigue habiendo problemas con Woodstock 50, pese a que fue cancelado hace un año

Tras numerosos problemas con recinto, permisos, entradas y artistas, el intento de levantar el festival terminó siendo un papelón histórico.

Se suponía que iba a ser la celebración definitiva de Woodstock, un festival que se pondría a la altura de ese histórico encuentro de 1969 convocando a cientos de miles de personas frente a un cartel insuperable de artistas. Sin embargo, en julio del año pasado y algunos meses después de haber sido anunciado, Woodstock 50 se convirtió en uno de los peores papelones que se hayan visto en la organización de un festival de música.

Primero fue el problema con el financiamiento, luego de que los inversionistas retiraran los fondos por el poco profesionalismo del organizador Michael Lang. Después fueron los problemas con los permisos, debiendo mover la locación del futuro festival en numerosas ocasiones antes de tener que conformarse con un recinto para menos de 20.000 personas. Luego fueron los artistas, que cancelaron en masa su participación debido a todas estas irregularidades. 

Y pese a que el evento fue cancelado hace casi un año, los problemas no acaban. Los organizadores están presentando una demanda contra Dentsu, la firma de publicidad japonesa que financiaría el evento, reclamando "sabotaje". Esto, después de que Dentsu Aegis Network y su filial Amplifi anunciaran la cancelación del festival a fines de abril.

"Dentsu y Amplifi tomaron la decisión a sangre fría de salir de su inversión sin tener nada que ver con presuntas infracciones de Woodstock 50, sino más bien para evitar el potencial de que el Festival no ganara dinero o no fuera tan exitoso como esperaban", señala la demanda, según Variety.

En fin, un conflicto de nunca acabar.

SEGUIR LEYENDO
Tags: woodstock