Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de junio de 2020

De alguna manera, 'Mr. Brightside' de The Killers es ahora el himno anti-policía en Estados Unidos

El hit de los de Las Vegas adquirió una inesperada (y ridícula) connotación política en medio de las protestas por la muerte de George Floyd.

Al igual que sus ídolos de U2, el 'contenido político' en la música de The Killers siempre ha sido ambiguo, lo suficientemente poco específico como para no alienar a fanáticos de cualquier lado del espectro, adoptando una narrativa de 'nosotros contra ellos' que nunca deja muy en claro quiénes son 'ellos' exactamente.

Por eso mismo, hasta la banda debe encontrar curioso que 'Mr. Brightside' se haya vuelto viral como un himno anti-policía en medio de las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd en Estados Unidos. Como todo lo que sucede en este contexto post-moderno en donde todo significa nada y visceversa, la cosa comenzó en redes sociales, cuando usuarios norteamericanos comenzaron a escribir la frase 'and i'm falling asleep, and she's calling a cab' como 'and she's calling ACAB', en referencia a la sigla de la consigna 'All Cops Are Bastards' que ha sido adoptada por los participantes de las protestas contra las fuerzas del orden.

Por supuesto que la canción de The Killers no dice realmente eso, pero nada evitó que se volviese una tendencia viral entre varios manifestantes. La tendencia viral alcanzó tal popularidad que algunos ya afirman que 'Mr. Brightside' tendrá un contexto absolutamente distinto cuando termine la pandemia. Como si fuera poco, la letra inicial 'coming out of my cage and i'm feeling just fine' también ha sido transformada en 'coming out of my cage and i'm not feeling fine', como un lema para adoptar en las protestas cuando se acaben las cuarentenas.

Y bueno...¿Qué pensará Brandon Flowers de todo esto.

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Killers