Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de junio de 2021

DC censura escena de sexo entre Batman y Catwoman en serie de Harley Quinn: "Los superhéroes no hacen eso"

batman catwoman

Las razones para eliminar el momento de la serie son netamente comerciales.

El mundo de los superhéroes tiene espacio para niños y adultos. Y aunque esto, en muchas ocasiones pueda ser positivo, para quienes están detrás de estas grandes franquicias también puede significar un dolor de cabeza.

Así lo reveló Justin Halpern, uno de los co-creadores de la serie animada de Harley Quinn. En conversación con Variety, el guionista contó por qué un ejecutivo de DC pidió eliminar una escena de sexo en la serie.

Para la compañía, mostrar explícitamente a Batman involucrado sexualmente con Catwoman provocaría un problema para la imagen que buscan proyectar del Caballero Oscuro, en términos comerciales.

"En esta tercera temporada de Harley teníamos un momento en el que Batman practicaba sexo oral a Catwoman y DC dijo: ‘No pueden hacer eso. Absolutamente no pueden hacer eso’", partió explicando el co-creador de la serie.

"Ellos dijeron: ‘Los héroes no hacen eso‘. Entonces, dijimos: ‘¿Estás diciendo que los héroes son solo amantes egoístas?' Ellos dijeron: ‘No, es que vendemos juguetes de consumo de los héroes", explicó Halpern, añadiendo que el ejecutivo aseguró que sería "difícil vender un juguete si Batman" era mostrado haciendo eso.

Pese a las declaraciones de Halpern, no queda claro si la escena fue eliminada completamente de la trama o, como plantea el medio citado, podrían usar alguna estrategia para sugerir lo que pasó entre Batman y Catwoman.

SEGUIR LEYENDO
Tags: #Catwoman