Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de noviembre de 2019

David Gilmour: "La salida de Roger Waters de Pink Floyd fue liberadora"

El guitarrista aprovechó una entrevista para desempolvar el tenso pasado de la banda

Para la gran mayoría de los fans de Pink Floyd, 1985 simboliza una temporada de dolorosos cambios Ese año, Roger Waters, bajista, cantante y compositor del grupo resolvió dejar la banda dejando en shock a millones de seguidores. Nada nuevo con aquello a estas alturas del partido, LO llamativo es, en pleno 2019, confirmar que David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason se sintieran tan aliviados con la salida de su motor creativo.

Al menos eso es lo que señala Gilmour en una entrevista divulgada para promover el box The Later Years, lanzado recientemente.  “Todos sabíamos que Roger iba a salir de la banda. Él no estaba contento, nosotros tampoco. Siempre supe que quería seguir adelante, Nick parecía querer eso también. Hablé con Rick durante un break en Grecia, y hablamos sobre seguir adelante y él quería hacerlo”

Sobre cómo cambió para bien la dinámica creativa en Pink Floyd, David fue más allá: “Estábamos confiados que a los sellos les gustaría lanzar nuestro álbum. Obviamente no tener a Roger era algo diferente, pero de alguna manera nos sentimos libres. Las tensiones de los dos álbumes anteriores, especialmente en ‘The Final Cut’, ya no estaban allí. Solo fuimos nosotros juntos, componiendo y grabando. Había una sensación de libertad y optimismo”

Ve la entrevista más abajo:

SEGUIR LEYENDO