Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de abril de 2015

David Bowie trabaja en nuevo musical

El Duque Blanco vuelve al Teatro con una adaptación de su película 'The Man Who Fell To Earth'

Imagen foto_00000003Desde su regreso al ojo público con The Next Day (2013), David Bowie ha mantenido un bajo perfil admirable. Al menos, sabemos que el Duque Blanco aprovecha su tiempo libre en cosas productivas: Después de liberar un par de composiciones nuevas el año pasado, Bowie se encuentra trabajandoen un nuevo musical, el cual será estrenado en New York Theater Workshop durante el último trimestre del 2015.

Según informó el New York Times, el multifacético músico está en proceso de escribir el guión y la banda sonora de 'Lazarus', una producción teatral basada en la novela 'The Man Who Fell To Earth', que en 1976 tuvo una versión fílmica protagonizada por el mismísimo Bowie.

Tanto el libro como la cinta contaban la historia de Thomas Newton, un alienígena humanoide que llega a la Tierra en búsqueda de agua para salvar a su planeta de la sequía. Sin embargo, Newton termina siendo corrompido por los vicios humanos de la televisión, la riqueza y el alcohol.

A diferencia de la película, Bowie no actuará en la obra, pero sí se encargará del libreto junto a Enda Walsh (ganadora de un Tony por su adaptación en Broadway de la cinta Once), además de aportar canciones originales y nuevas versiones de algunos temas antiguos de su repertorio.

Según James C. Nicola, director artístico del New York Workshop Theater, Lazarus "será una obra con personajes y canciones. Yo la catalogo como un musical, pero la verdad es que no tengo idea qué resultará de eso. Solo tengo mucha confianza en su visión creativa". 

Mientras tanto, los fanáticos siguen esperando un regreso del gran David Bowie a los escenarios. Habrá que conformarse con nueva (y buena) música.

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie