Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de septiembre de 2015

David Bowie sigue activo

Pese a su aparente retiro del ojo público, el Duque Blanco se mantiene trabajando en numerosos proyectos.

Imagen foto_00000003Pocos artistas han dominado la conversación en torno a su persona de manera más efectiva que David Bowie: ¿Su escandalosa etapa glam? Absolutamente planificada ¿Su descenso en las drogas y conducta errática a mediados de los 70? Un asunto serio, pero parte del personaje ¿Su ascenso como megaestrella de los 80? Un golpe maestro ¿Su fase electrónica e incluso su posterior desaparición absoluta del ojo público? Ya entienden la idea.

Durante la última década, Bowie ha interpretado tan convincentemente el papel del ermitaño que es fácil pasar por alto que el sujeto trabaja al frente de nuestras narices. Desde el lanzamiento de The Next Day (2013), el Duque Blanco ha dejado que su música hable por él, rehusándose a dar entrevistas, shows o hacer cualquier aparición pública. Sin embargo, su agenda está copada de proyectos para los próximos meses.

Según reveló hoy The Guardian, Bowie escribió su primer tema original para una serie o película en 20 años, la canción introductoria a la serie The Last Panthers, que será exhibida en Gran Bretaña a fines de año. Además de eso, hace algunos días confirmó su participación en el musical de Bob Esponja (en serio) y en diciembre estrenará Lazarus, otro musical basado en su película The Man Who Fell To Earth. Ambos contarán con nuevas composiciones del músico.

Todo eso sin mencionar que el año pasado lanzó Nothing Has Changed, una compilación de toda su carrera que incluía dos canciones nuevas. Para ser un artista que muchos dieron por retirado, el tipo se mantiene ocupado. No vamos a negar que nos encantaría que Bowie tomara un rol aún más protagónico en la cultura pop, pero mientras los escenarios siguen clamando por su regreso, el tipo se mantiene bastante bien tras bambalinas. A esperar con qué nos sorprende ahora.

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie