Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de abril de 2015

David Bowie: El disco de Lou Reed con Metallica 'es una obra maestra'

El Duque Blanco defendió la polémica colaboración entre su amigo y la banda de James Hetfield

Imagen foto_00000003Pocos ponen en duda la importancia del fallecido Lou Reed en la historia musical, considerando que su influyente catálogo ha sido fuente de inspiración para generaciones de artistas hasta el día de hoy. Por otro lado, también son pocos los que defienden a Lulu (2011), la insólitacolaboración entre Reed y Metallica, un disco con tan mala reputación que algunos críticos lo catalogaron de inmediato como uno de los peores álbumes de todos los tiempos.

Sin embargo, el polémico disco ha encontrado un inesperado defensor en David Bowie. Durante la inducción de Lou Reed al Salón De La Fama del Rock, su viuda Laurie Anderson reveló que el Duque Blanco se deshizo en elogios para Lulu tras la muerte de su amigo: "David hizo un gran punto en acercarse y decrme: 'Escúchame, este es el mejor trabajo de Lou. Es su obra maestra. Solo espera, va a ser como Berlin (1973), el mundo se demorará un poco en entenderlo".

El razonamiento de Bowie tiene algo de base, considerando que Berlin, el tercer álbum solista de Reed, fue aplastado por la prensa de la época (la Rolling Stone llegó a sentenciar que su carrera se había acabado), pero hoy en día es considerado uno de sus trabajos fundamentales. Claro, es difícil jugárselas ahora por si Lulu gozará de la misma reputación algún día.

SEGUIR LEYENDO