Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de enero de 2016

David Bowie alcanza por primera vez el N° 1 en Estados Unidos

“Blackstar”, el último disco del inglés, llegó a la cima de la listas de Billboard

Imagen foto_00000001

La sorpresiva muerte de David Bowie, dos días después de lanzar su último disco "Blackstar", sigue reflejándose en cifras e hitos. Ahora, el elepé 2016 del Duque Blanco alcanzó, por primera vez en su carrera, el número uno en las lista de ventas del Billboard, al superar las 181 mil copias en su semana inicial en tiendas.

Anteriormente, Bowie sólo había logrado el n°2 en las listas estadounidenses. "The Next Day", lanzado en 2013, vendió 85.000 copias, muy por debajo de los números actuales. Con esto, el Duque Blanco logra su primer álbum n°1 en Estados Unidos, además de reposicionar sus antiguos trabajos en el Billboard 200 chart.

"Best of Bowie" (n°4) y "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" (n°21) son los títulos que destacan en el top 40, pero eso no es todo. Al tener dos discos dentro del top 4, Bowie se convierte en el único artista en tener dos álbumes dentro de los 4 títulos más vendidos al mismo tiempo, superando el récord de la británica Adele.

Con este número uno, Blackstar también se convierte en el primer disco póstumo en alcanzar el top de los charts, derrocando a "This Is It" de Michael Jackson, lanzado a finales del 2014 en honor al fallecido rey del pop.

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie