Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de mayo de 2021

Dave Mustaine anuncia que David Ellefson ya no forma parte de Megadeth: "No tomamos esta decisión a la ligera"

La banda publicó un comunicado tras conocerse graves acusaciones de acoso sexual a una menor de edad por parte dele bajista.

Megadeth, a través de su líder Dave Mustaine comunicó que David Ellefson ya no forma parte de la banda.

El conjunto nacido en Los Angeles, California, informó que tomaron caminos separados con el bajista después de que se conocieran graves acusaciones de acoso sexual contra una menor de edad por parte del músico.

"Nosotros no tomamos esta decisión a la ligera", expuso la banda en un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Mientras no conozcamos cada detalle de lo ocurrido, con una relación ya tensa, lo que ya se ha revelado ahora es suficiente para que seguir adelante juntos se haga imposible", continúa el texto firmado por el frontman de Megadeth.

Y sentencia: "Esperamos ver a nuestros fans de gira este verano y estamos ansiosos por compartir nuestra nueva música con el mundo. Está casi completa".

Sobre la denuncia contra Ellefson, hace unas semanas se difundieron registros que mostraban al artista realizando grooming (abuso sexual a menores a través de internet).

Al respecto, la agrupación utilizó las redes sociales para expresar que "estamos al tanto de las declaraciones recientes sobre David Ellefson y estamos siguiendo de cerca los acontecimientos. En lo que se refiere a la creatividad y los negocios, todos nos conocemos. Sin embargo, hay aspectos evidentes de la vida privada de David que se ha reservado para sí mismo".

"A medida que se desarrolla esta situación, es importante que todas las voces se escuchen con claridad y respeto. Esperamos que la verdad salga a la luz", agregaron.

El bajista de Megadeth, por su parte, se defendió diciendo que las acusaciones se basaban en "interacciones privadas con adultos" sacadas de contexto para dañar su reputación.

SEGUIR LEYENDO