Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de mayo de 2020

Dave Mustaine asegura que la marihuana lo ayudó a superar su cáncer

El líder de Megadeth reveló su experiencia con el cannabis.

ESCUCHA SONAR FM EN VIVO

El 2020 ha sido un año positivo para los fanáticos de Dave Mustaine. Hace algunos meses, el músico reveló que se encontraba "100% libre de cáncer", revelando que fueron "51 tratamientos de radiación y nueve tratamientos de quimioterapia" los que lo ayudaron a recuperarse.

Sin embargo, el vocalista comentó además que la marihuana fue una parte importante de su tratamiento. En conversación con la revista Metal Hammer, Mustaine aseguró que recurrió al cannabis para disminuir el dolor y el malestar que le producían las terapias.

"Creo que el mundo está recién descubriendo la belleza de la cannabis y todo lo que puedes hacer con ella", comentó el músico y agregó que "he escuchado de lo buena que es para los pacientes con cáncer. Pero, vamos, es buena para cualquier paciente".

Debido a los tratamientos contra el cáncer, el guitarrista comentó que sus glándulas salivales se secaron y tuvo dificultades para ingerir alimentos y tragar. "Me dieron un enjuage con químicos, pero aún no podía. Pero el cannabis me ayudó con eso", sostuvo y agregó bromeando que "me ayudó, pero me produjo una terrible ansiedad por comer cereales de niños. Así que fui a la tienda y compré como 20 cajas".

Por estos días el músico se mantiene positivo y optimista y, pese a que el coronavirus truncó los planes de lanzamiento del nuevo disco de su banda, Mustaine reveló en redes sociales que está grabando las voces del próximo álbum.

SEGUIR LEYENDO