Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de mayo de 2018

Dave Grohl explicó el paralelo entre el punk y el rap moderno

El líder de Foo Fighters explicó cómo la relación de su hija con el rap actual es similar al sentimiento que le producía el punk en su juventud.

Como uno de los embajadores más prominentes del rock en los últimos 30 años, Dave Grohl siempre reconocerá el poder de la guitarra eléctrica. Sin embargo, eso no quita que el líder de Foo Fighters reconozca cómo otras expresiones musicales están influyendo en la juventud moderna. Después de todo, Grohl tiene una hija de 12 años que no escucha precisamente lo mismo que él.

La reflexión de Grohl sobre el tema vino luego de que el periodista de GQ le preguntara cómo reconciliar su amor por el punk rock con el éxito comercial masivo de Nirvana y Foo Fighters. Ante esto, el hombre de Foo Fighters propuso entender el concepto de punk de otra manera, citando a los ídolos musicales de su hija mayor:

"Al final depende de cómo definas punk rock ¿Conoces a Lil Pump? Es un rapero de este género medio emo hip hop. En fin, él tiene una canción llamada 'Gucci Gang'. Es divertidísima. El video tiene un tigre y una bolsa de hierba y Lamborghinis azules. Sin embargo, para mi hija, Lil Pump es punk rock. En el 2018 la música no suena como sonaba cuando yo tenía 14, y tampoco debería sonar así. Para mí el punk tiene que ver con un estado de independencia, y si Lil Pump representa eso, que así sea. Se trata sobre ser libre de hacer lo que quieras hacer".

No habríamos reconocido a Grohl como un hombre familiarizado con Lil Pump o cualquier estrella del llamado 'soundcloud rap', pero el tipo está lleno de sorpresas. 

 

SEGUIR LEYENDO