Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de mayo de 2018

Dave Grohl confiesa: "No puedo escuchar los discos de Nirvana"

El hombre de Foo Fighters se abrió sobre su complicada relación con el legado de la banda que impulsó su salto a la fama.

"Era de lo que todo el mundo quería hablar, en cada conferencia de prensa". Así recuerda con pesar Dave Grohl los primeros años tras el suicidio de Kurt Cobain, en donde su carácter como 'ex Nirvana' y el nacimiento de su proyecto Foo Fighters lo convirtieron en la cara pública de una de las tragedias más grandes en la historia del rock.

Esos años de tener que lidiar con la muerte repentina de un amigo (y mentor) siguen marcando a Grohl. Según reveló el frontman de Foo Fighters en un extenso perfil de GQ, hasta el día de hoy se siente incapaz de escuchar Nirvana producto de los recuerdos agridulces que le produce la música, y en lo personal se niega a exponerse por voluntad propia a las canciones del trío de Seattle:

"No pongo discos de Nirvana, no. De todos modos, las canciones siempre están ahí. Me subo al auto y están sonando en la radio. Voy a una tienda y ahí están. Me es una experiencia demasiado personal. Recuerdo los shorts que vestía en cada grabación o si estaba nevando el día en que grabamos tal canción. Sigo encontrando nuevos significados en las letras de Kurt. No quiero sonar revisionista, pero cuando me topo con una canción y lo escucho, pienso 'wow, no sabía que se sentía de esa manera'".

No es de extrañar que Grohl encuentre esos recuerdos tan dolorosos: Saber que tu amigo se quitó la vida y tenerlo por siempre ligado a algunas de las canciones más famosas en las que tocaste no puede ser una experiencia agradable. 

 

SEGUIR LEYENDO