Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de agosto de 2019

Dark Smith, una de las bandas que podrás conocer en Sonar Rock City: Seattle

Oscura y emotiva. La banda destaca por ser una de las que mantienen vivo el espíritu de la ciudad que marcó a la generación Sonar.

Seattle es una ciudad reconocida por su historia musical. Y eso lo tenemos claro. Por eso, cuando decidimos hacer un documental para ir en busca de nuestros polos sonoros, ese fue el primer lugar que escogimos. Porque la historia de Sonar parte ahí, en un lugar alejado de todo, menos de los sonidos. 

Hoy la escena musical tal vez no sea la más bullada del mundo. Atrás quedaron los 90s, con su explosión cultural. Hoy Seattle es una ciudad que se nombra más al hablar de Amazon que de música. Pero en nuestro viaje encontramos algunas bandas que sí o sí deben entrar a tu radar. 

Esta vez es el turno de Dark Smith. Con un sonido sucio, oscuro y depresivo, lograron conquistarnos y musicalizaron varios de nuestros días en la ciudad del grunge. ¿Por qué? Porque responden a lo más clásico que uno puede buscar, musicalmente hablando, en ese lugar. Pero esa es solo la primera impresión. 

Danny Denial, el líder de la banda, conversó con nosotros sobre lo ecléctica que es la escena actual, los desafíos y qué significa hoy, el 2019, ser un músico en Seattle. Pronto podrás ver su historia en Sonar Rock City, la primera entrega de los documental que estamos preparando y que se estrena el próximo 29 de agosto acá, en sonarfm.cl. 

Por mientras, acá te dejamos parte de la presentación de la banda en KEXP. 

Revisa el trailer de Sonar Rock City: Seattle

SEGUIR LEYENDO