Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de abril de 2019

Damon Albarn llama a sus colegas a ser más políticos: "Hacer 'música de selfies' no es sostenible"

El vocalista de Blur, Gorillaz y The Good, The Bad & The Queen llamó a ser más incisivos a la hora de capturar el actual clima mundial.

Por estos días, Damon Albarn parece contento con su autodesignado rol de 'profeta del apocalipsis'. Básicamente todos los álbumes en los que ha estado involucrado Albarn en la última década, incluyendo 'The Magic Whip' de Blur, 'Humanz' de Gorillaz, 'This Merrie Land' de The Good, The Bad & The Queen e incluso 'Everyday Robots', su debut solista, han estado enfocados en la visión lúgubre y distópica que el músico tiene sobre el futuro de la humanidad.

Quizás por eso pretende que el resto le siga la pista, como lo dijo a BBC 6. Y es que, acorde a Albarn, en estos tiempos de Brexit y Donald Trump es casi impresentable hacer música que no tenga un fuerte contenido político:

"La música tiene que reflejar la situación política. Tiene que hacerlo, realmente necesita hacerlo. Esta 'música de selfie' actual no es sostenible ¿He hecho yo canciones de selfie? Probablemente lo he intentado, aunque mi naturaleza obtusa me habrá impedido hacerlo de forma adecuada".

Albarn no profundiza sobre lo que entiende por 'música de selfie', pero en el 2015 criticó a otros músicos por "no hablar sobre lo que está pasando afuera. Son la generación selfie".

Un tipo con opiniones, Damon Albarn.

SEGUIR LEYENDO