Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de diciembre de 2019

Daisy Ridley se llena de críticas por negar que tiene una situación privilegiada

La actriz dejó claro que no cree tener más privilegios que su compañero John Boyega.

Durante los últimos días, Daisy Ridley ha estado en la mira de los fanáticos de la saga de ‘Star Wars’ debido a sus declaraciones. Luego de que la actriz encargada de interpretar a Rey en la saga explicara por qué no se saca fotos con los fanáticos, ahora se llenó de críticas gracias a sus palabras en una entrevista para The Guardian.

Durante la conversación, Ridley defendió que la educación que ha recibido y su situación familiar no han sido privilegiadas. "El privilegio que tengo, ¿cómo? No, de verdad, ¿cómo?", dijo la actriz cuando fue consultada sobre si se le había hecho más fácil tener confianza en comparación con otras personas.

"Siempre tuve bastante confianza, y creo que eso viene por ser parte de una gran familia que es muy habladora", agregó Ridley. Pero lo cierto es que la actriz proviene de una familia que ha tenido conexiones con el mundo de la televisión:  su tío abuelo, Arnold Ridley, actuó en la serie 'Dad's Army' y su abuelo, John Harry Dunn Ridley, fue jefe de ingeniería de la BBC y un oficial de la Orden del Imperio Británico. Ridley se educó además en un internado privado de artes escénicas.

Pese a esto, la actriz incluso dejó claro que no encuentra grandes diferencias entre la situación de la que proviene John Boyega, su compañero de reparto en 'Star Wars' y la suya. Todo esto, pese a que Boyega es hijo de inmigrantes nigerianos y fue criado en el barrio londinense de Peckham; mientras que Ridley fue criada en Westminster, una de las zonas con más ingresos de la ciudad. "John creció en una zona de propiedades del ayuntamiento en Peckham y creo que somos bastante similares", comentó la actriz.

Estas declaraciones le significaron a Ridley una serie de críticas de parte de quienes aseguran que la actriz no ha sido capaz de reconocer la situación privilegiada en la que creció y ha desarrollado su carrera.

"Daisy Ridley realmente parece pensar que ella- una mujer blanca nacida en un inmenso privilegio, una familia bien conectada en el negocio del entretenimiento- ha tenido "casi la misma" experiencia de vida/dificultades que John Boyega, un hombre de piel oscura y padres nigerianos que crecieron en Peckham".

"Una de las cosas más espantosas de esta entrevista a Daisy Ridley es que, en sus 4 años encabezando una de las franquicias más grandes del mundo, esta es, tan dolorosamente evidente, la primera vez que alguien realmente la invita a confrontar y examinar críticamente su propio privilegio."

"Decepcionada pero no sorprendida por Daisy Ridley, estos son los resultados que obtienes cuando creas un contexto en el que la clase media alta tiene éxito y el privilegio es especialmente evidente en la industria de la actuación del Reino Unido".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars