Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de enero de 2021

La cultura de la cancelación yendo muy lejos: Ahora ‘funan’ a Michael Scott en redes sociales

Michael Scott tendencia en Twitter

Ni las series se salvan.

Aquel que asegure que Michael Gary Scott es un jefe ejemplar definitivamente nos haría dudar sobre si realmente vio The Office. Teniendo esto en cuenta, resulta innecesario hacer un recordatorio sobre las conductas negativas del icónico personaje. Sin embargo, alguien decidió hacerlo en redes sociales, desatando todo un debate al respecto.

Hace unos días, una usuaria de Twitter publicó un mensaje que se convirtió en tendencia y que logró que Michael Scott fuera trending topic ​en la red social.

"Recordatorio de que Michael Scott es un jefe cobarde, incompetente, sexista, misógino, racista y, en general, hace que se desplome el estado de ánimo de cada lugar al que entra", escribió la usuaria sobre el personaje interpretado por Steve Carell.

Estamos de acuerdo en que nadie podría negar lo señalado en el Tweet. Sin embargo, este intento de "cancelación" del personaje desató la ira de algunos fanáticos de la serie, quienes argumentaron que la particularidad del personaje es justamente ser una persona terrible, a modo de sátira.

Ante los cientos de comentarios que generó su tweet, la usuaria escribió: "silencié las notificaciones de las personas que no sigo ¿Por qué están defendiendo a un personaje tan malo?".

Revisa algunas de las reacciones acá:

"hermano, no he visto The Office, así que no estoy 100% seguro, pero ¿no es ese el punto de su carácter? ser terrible? como sátira?"

RECOMENDADO

De los creadores de la exitosa serie podcast de ciencia ficción Caso 63, Emisor Studios presenta Borrado, protagonizada por Antonia Giesen y Marcelo Alonso, con idea original y guión de Julio Rojas.

Marcelo Alonso es Octavio Castelblanco y Antonia Giesen es Maya, los dos son borradores, mercenarios de nueva generación que eliminan amenazas de las compañías que detentan el poder en el mundo a través de los algoritmos.

ESCUCHA AQUÍ:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Series