Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de mayo de 2020

CUARENTENA | 3 películas que deberías aprovechar de ver en Netflix esta semana

En días inciertos, el séptimo arte es siempre un buen refugio.

Por Ignacio De La Maza

Parece casi trivial hablar de ver películas en estos días tan extraños, pero a veces uno de los pocos refugios ante un contexto incierto se encuentra en el arte. Por fortuna, Netflix tiene buenas cintas para pasar el rato mientras esperamos, con paciencia, el regreso lento a la normalidad.

ESCUCHA LO MEJOR DE SONAR FM EN VIVO

La Edad De La Inocencia

Cuando fue estrenada en 1993, 'La Edad De La Inocencia' dejó a los fanáticos de Martin Scorsese rascándose la cabeza. El hombre que había construido una carrera en base a violentos estudios de personaje había hecho un giro radical hacia el mundo de los 'dramas de época', con una cinta que ponía más énfasis en su sensible recreación del Nueva York de 1870 que en sujetos de bocas sueltas y dedos en el gatillo. Sin embargo, el tiempo ha revelado a 'La Edad De La Inocencia' como una obra esencial del cineasta, y una que conversa de forma más cercana con sus otros clásicos de lo que algunos creerían. Con Daniel Day-Lewis y Michelle Pfeiffer al tope de sus capacidades, la cinta cuenta la historia del romance prohibido entre un reconocido abogado y la desprestigiada prima de su prometida, quien acaba de volver de Europa tras un mal visto divorcio y es recibida con rechazo por la alta sociedad. Al final, temas favoritos de Scorsese surgen de forma inevitable, en especial lo que concierne a cómo el contexto y las reglas autoimpuestas de grupos cerrados de personas son responsables tanto de su auge como de su caída. En ese sentido, es tan violenta como 'GoodFellas' y 'Raging Bull'.

John Wick 2

El inesperado revival de Keanu Reeves como la mejor estrella de acción del cine norteamericano moderno es posible gracias a que la saga 'John Wick' entiende el ADN de una gran película de acción: Si tienes claras y definidas tus reglas internas, puedes hacer básicamente lo que quieras. En el universo de 'John Wick', todos son asesinos, todos saben artes marciales y todos le temen a John Wick. No necesitas saber más. La primera secuela de la franquicia supo expandir la ambición de la sólida primera entrega, agrandando su submundo criminal de forma tan compleja como gloriosamente ridícula, mientras que las escenas de combate se volvieron tan elaboradas y visualmente impresionantes que en cada segundo hay algo sucediendo en pantalla que te maravilla a base de pura bravura y creatividad. 'John Wick 3' se hizo aún más grande un par de años después, pero la 2 sigue siendo, hasta ahora, la entrega más afinada de la serie.

Para Sama

A diferencia de otros registros periodísticos/de documental, 'Para Sama' no aborda el conflicto sirio a través de grandes contextos geopolíticos o sociales. Por contrario: El foco de este devastador documental está firmemente puesto en una sola familia, y en la mirada íntima de una mujer que ha filmado en primera persona el dolor de Siria durante la última década. Waad Al-Kateab comenzó a documentar la guerra civil de su país en el 2011, y 'Para Sama', ofrece una presentación directa de ese material, girando en torno a los esfuerzos de Al-Kateab por criar a su hija Sama (en el 2015) junto a su marido (uno de los últimos médicos en Alepo) mientras que el régimen de Bashar Al Assad comete horrorosas violaciones a los Derechos Humanos. No siempre es fácil de ver, pero por algo 'Para Sama' se convirtió en el documental más aplaudido del 2019: Su mirada, su cercanía con el tema y su particular voz lo hacen algo fundamental.


 

SEGUIR LEYENDO