Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 12 de diciembre de 2020

¿Cuánto pagarías? Subastan batería de Neil Peart usada por el músico en Rush

El "drum set" del fallecido miembro de Rush, sobrepasó todos los cálculos.

¿Te imaginas tener en tu casa la batería del mismísimo Neil Peart? El sueño se pudo haber hecho realidad porque el instrumento del fallecido miembro de Rush fue subastado en la página web Bonhams y las estimaciones hechas por su transacción sobrepasaron todas las proyecciones.

Mientras se esperaban precios mínimos de 80 mil dólares y máximos de 120 mil dólares, finalmente rompió las barreras al subastarse en $500,312. Más de medio millón de dólares que, de todas formas, para un fanático lo valdría.

El instrumento es uno Slinderlang que fue usado por Neil Peart entre 1974 y 1977. Es decir, fue la primera batería que tuvo cuando entró como reemplazo de John Rutsey. Pero no sólo eso, la batería fue usada en estudio y en vivo, o sea que fue utilizada para grabar discos como "Fly By Night", "Caress of Steel" y "2112" , así como el disco en vivo "All The World's a Stage". Toda una pieza de la historia musical.

Recordemos que Neil Peart falleció el 7 de enero de 2020 siendo recordado como baterista de Rush, banda de la que también fue su compositor y letrista.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Rush