Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de julio de 2020

¿Críticas injustificadas? 'Joker' fue confirmada como la película más denunciada de 2019

Mientras algunos argumentaron que debió haber sido clasificada para mayores de 18, otros aseguraron que debería haber sido prohibida.

Desde antes de su estreno en cines, ‘Joker’ generó controversia por las numerosas críticas que recibió, siendo acusada de ‘glorificar la violencia’. Y a casi un año de su lanzamiento oficial, la Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC) confirmó que esos cuestionamientos llevaron a la cinta de Todd Phillips a ser la película más denunciada de 2019.

En su informe anual, la organización reveló que la producción protagonizada por Joaquin Phoenix recibió 20 denuncias relacionadas con la clasificación para mayores de 15 años que finalmente le dieron.

Este número de quejas es el mayor que cualquier cinta recibió de manera oficial a través de la BBFC durante el año pasado. Mientras algunas denuncias argumentaron deberían haber clasificado la película para mayores de 18, debido a su "violencia y tono", otras aseguraban que debería haber sido prohibida por completo.

Aunque ‘Joker’ efectivamente presente algunas escenas de violencia, la organización declaró que no presenta los factores necesarios como para ser clasificada para mayores de 18 años. 

Y tú ¿Qué crees de estas críticas? ¿Son justificadas?

SEGUIR LEYENDO