
Jueves 20 de junio de 2019
Jueves 20 de junio de 2019
Pareciera que los detractores de 'Good Omens' tienen que revisar contra quién es su enojo.
Está bien que grupos que se sientan ofendidos por algún elemento de la cultura pop expresen su enfado libremente, pero por lo general es básico saber contra quién estás enojado antes de hacerlo ¿No?
Es así como terminamos con el caso de un grupo de cristianos fundamentalistas en Estados Unidos que lanzaron una petición para cancelar la serie de TV 'Good Omens', acerca de un demonio y un ángel que se alían para detener el apocalipsis luego de descubrir que les gusta vivir en la Tierra.
El grupo lanzó la campaña con el argumento de que la serie debe ser cancelada porque 'normaliza el satanismo', 'presenta la voz de Dios como una mujer' y 'al Anticristo como un niño normal con superpoderes', entre otros reparos, exigiendo que Netflix la baje de su plataforma y no produzca más temporadas ¿El giro dramático en todo esto? 'Good Omens' es emitida y alojada por Amazon Prime, no por Netflix.
El propio creador de la serie y autor de la novela en la que está basada, Neil Gaiman, publicó la petición burlándose de quienes la escribieron, asegurando que "el hecho de que le estén escribiendo a Netflix dice todo lo que necesito saber".
Y bueno... Las cartas tienen que ir a otra dirección, muchachos.
I love that they are going to write to Netflix to try and get #GoodOmens cancelled. Says it all really. https://t.co/8WNxCY1YmV
— Neil Gaiman (@neilhimself) 19 de junio de 2019