Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de julio de 2019

Cristian Aldana de El Otro Yo fue condenado a 22 años de cárcel por abuso sexual

El músico argentino fue denunciado por 7 mujeres de acoso y violación cuando eran menores de edad.

Un tremendo paso dio el movimiento feminista en Argentina y la búsqueda de justicia para víctimas de agresiones sexuales. Después de 1 año de juicio, Cristian Aldana, conocido vocalista del grupo El Otro Yo, fue sentenciado a 22 años de prisión. Aldana fue encontrado culpable del abuso sexual reiterado de menores de edad, luego de que 7 mujeres acusaran al músico de acosarlas y violarlas durante su adolescencia.

En sus últimas declaraciones, Aldana insistió en su inocencia, sentenciando que: "No soy culpable, no soy un violador, ni un abusador ni un violento". Sin embargo, las pruebas en su contra eran contundentes.

Su condena representa un hito tanto para la música argentina como para la industria mundial: Es primera vez que un artista de rock es sentenciado de forma tan apropiadamente severa por haber abusado de sus fanáticas. 

Tras conocerse el castigo, organizaciones feministas estallaron en aplausos, mientras que las mujeres que denunciaron a Aldana se mostraron conformes pese a asegurar que hubiesen preferido una sentencia mayor. Un caso histórico.

SEGUIR LEYENDO
Tags: El Otro Yo