Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de mayo de 2018

Cristian Aldana de 'El Otro Yo' arriesga hasta 20 años de cárcel

El músico argentino fue procesado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante". El próximo 22 de mayo comparecerá por primera vez ante sus denunciantes.

Este martes 22 de mayo se realizará la primera audiencia del juicio que Cristian Aldana, vocalista de 'El Otro Yo', tendrá que enfrentar, tras ser procesado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores en siete oportunidades". 

Según consigna la edición argentina de revista Rolling Stone, los casos de los denunciantes muestran un patrón de conducta claro en las imputaciones a Aldana: todas eran sus fans; cuando empezaron a estar con él tenían entre 13 y 16 años, la mayoría no tenía experiencia sexual, tenían una situación familiar complicada y además querían ser músicas. El vocalista de la banda trasandina las contactaba a través del blog de 'El Otro Yo' y en entrevista con la misma publicación algunas de las demandantes contaron su experiencias en la cual detallaban las capciones preguntas del músico.

"¿Sos virgen? Pasame tu teléfono", fue una de las consultas hechas por Aldana, según consta en el testimonio de C. Otra situación que también se repite es que varias de ellas fueron abusadas anteriormente por parte de familiares. El relato de C. afirma que a Aldana esto lo excitaba y que a modo de explicar la situación les decía que esto le pasaba "porque sos re puta".  

Durante enero de 2017, el líder de la banda - ya dentro de la cárcel - mantuvo una conversación vía cartas con Rolling Stone en la cual aseguró que "no existieron tales encuentros, individuales ni grupales. Ni siquiera tengo conocimiento personal con las denunciantes, más allá de que ellas, como seguidoras de EOY, hayan ido a los shows", dijo.

Sin embargo, cuando su abogado pidió el beneficio de excarcelación, hasta por lo menos el juicio, la Sala de Feria "A" de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires, resolvió negar la libertad debido a que para cometer los delitos, se valió "de la admiración que generaba en sus víctimas debido a su actividad como integrante de una banda musical de la cual aquellas eran seguidoras", argumentó.

El músico se encuentra con prisión preventiva desde el 22 de diciembre de 2016 y se prevé que, por la cantidad de testimonios, se convoque a más audiencias a las ya pactadas el 22 y 24 de mayo.

 

SEGUIR LEYENDO