Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de diciembre de 2019

Creador de ‘Watchmen’ explica por qué no haría una segunda temporada de la serie

Esto no significa que nadie más se anime a explorar ese universo.

Hace apenas unos días, la primera temporada de ‘Watchmen’ llegó a su fin. Y, pese que muchos fans pueden haber quedado con ganas de más capítulos, todo apunta a que no tendremos una nueva temporada en un buen tiempo.

En conversación con Entertainment Weekly, Damon Lindelof, el creador de la producción de HBO, habló sobre la línea que ha querido seguir con esta primera temporada, dejando ver que no está entre sus planes continuar con otra entrega.

“Esta es una carta de amor y un análisis de Watchmen… Quería que todos supieran que esto no es el centro de una trilogía y que no es el comienzo de una serie de siete temporadas”, comentó el showrunner.

Sin embargo, Lindelof comentó que el mundo creado por Alan Moore y Dave Gibbons puede volver a existir en las producciones, sin necesariamente incluir los elementos de la serie que él creó.

“Cuando hablé por primera vez con HBO, usé a True Detective y Fargo como ejemplos. True Detective es una franquicia, tiene su propio tono y sentimiento. ¿Necesitas que Matthew McConaughey y Woody Harrelson para que la serie se llame True Detective? Y yo diría, por mucho que me guste lo que escribió (el guionista Nic Pizzolatto), True Detective ni siquiera tiene que ser escrito por Nic o dirigido por Cary Fukunaga. Es más grande que eso”, señaló.

Lindelof agregó que “cuando oí hablar por primera vez de la serie Fargo, de que los hermanos Coen no estaban realmente involucrados y que iba a ser una producción de Noah Hawley, me dije: ‘¿Cómo va a ser esto bueno? ¿Cómo va a parecerse al Fargo original?’. Y he aquí, eso es exactamente lo que era”.

Entonces, que Lindelof no quiera continuar con una segunda temporada, no significa que nadie más se interese en explorar el universo de ‘Watchmen’.

SEGUIR LEYENDO
Tags: watchmen