Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de septiembre de 2019

Creador de Rambo dispara contra la nueva película del personaje: "Me avergüenza que mi nombre esté asociado"

'Rambo: Last Blood' recibió la peor recepción de toda la saga.

Considerando que se convirtió en uno de los personajes más reconocibles de la cultura pop, es fácil olvidar que la primera vez que vimos a Rambo en el cine no fue asesinando a un sinfín de villanos (étnicos, por lo general) en alguna tierra lejana. 'First Blood' de 1982 es considerablemente más contemplativa que sus sucesoras, con John Rambo (Sylverster Stallone) enfrentándose a todo un pueblo estadounidense que incurre en la mala idea de gatillar su estrés post-traumático por lo que vivió en Vietnam.

Si bien 'First Blood' era más bien un estudio de personaje y una dura crítica al tratamiento hacia los veteranos de guerra, las secuelas de 'Rambo' lo posicionaron como una máquina de matar imparable (y un tanto racista), un símbolo del excepcionalismo norteamericano en la era Reagan. Quizás es por eso que 'Rambo: Last Blood', estrenada la semana pasada en Estados Unidos y planteada como la supuesta aventura final del personaje, ha tenido la peor recepción de toda la saga, con tanto prensa como público apuntando a su claro racismo y a su glorificación de la violencia.

Quizás el crítico más duro haya sido el mismísimo creador de Rambo, David Morrell. El autor del libro 'First Blood' que inspiró toda la franquicia tomó su Twitter para aliarse con los detractores y asegurar estar 'avergonzado' por lo que Hollywood hizo con su creación:

"Estoy de acuerdo con las reseñas a 'Rambo: Last Blood'. La película es un desastre. Estoy avergonzado de que mi nombre sea asociado a ella".

Morrell difícilmente es el primer autor en expresar rechazo a cómo Hollywood trata a una de sus obras en el cine, pero considerando que esta es la QUINTA película sobre Rambo, el hecho de que le haya tomado tanto tiempo molestarse quizás indica que esta cruzó una línea que ni las otras habían cruzado. 

SEGUIR LEYENDO