Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de septiembre de 2020

Creador de Lost confiesa que se arrepiente de haber aceptado que los fans odiaran el final de la serie

El final de Lost fue uno de los más divisivos y criticados de la TV moderna, con algunos fans de la adictiva serie llegando incluso a acusar que la conclusión arruinaba retroactivamente todo el camino para llegar a ella.

Las críticas fueron tantas que el propio creador de la ficción, Damon Lindelof, aceptó la decepción de los fanáticos, algo de lo que hoy se arrepiente. Según confesó en una reciente entrevista, el guionista cree que no debería haber hecho eco del odio de los televidentes hacia el final de la serie.

"No inventé la narrativa de que el final fue empíricamente malo, pero la amplié", dijo Lindelof y agregó que "el hecho de que le haya dicho a la gente qué pensar sobre' Lost' es para mí un gran arrepentimiento".

Este es un tema que viene atormentando al guionista desde hace un buen tiempo. En una columna que escribió en 2013 para The Hollywood Reporter, Lindelof aseguró que no intentaría cambiar la opinión de los fanáticos y que, si odiaron el final de ‘Lost’, podían seguir odiándolo.

"Me gustaría hacer un pacto, tú y yo", escribió Lindelof en esa ocasión y agregó que “y aquí está tu parte: reconoces que sé cómo te sientes con el final de 'Lost'. Lo entendí. Te oí. Pensaré en tu insatisfacción siempre y para siempre... Y esta es mi parte: finalmente dejaré de hablar de eso”.

Cabe mencionar que, en el texto, el creador de la serie precisó que “no estoy haciendo esto porque me sienta con el derecho; lo hago porque acepto que no cambiaré corazones ni mentes”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Series Lost