Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de octubre de 2020

VIDEO | Cuenta oficial del videojuego 'Crash Bandicoot' publicó perturbador video en Brasil y nadie entiende nada

La mascota de PlayStation parece haber querido hacerle un guiño a sus fans brasileños, pero la referencia a 'Carreta Furacão' resultó ser demasiado específica y generó confusión en redes.

¿Se acuerdan de Crash Bandicoot? Ustedes saben, Crash Bandicoot, la masocta de PlayStation y protagonista de los videojuegos del mismo nombre. Sí, ese Crash Bandicoot. Bueno, si tienen la mala costumbre de seguirlo en redes sociales, se habrán topado con un video que tiene a todos los fanáticos gamres rascándose la cabeza, al menos aquellos que no viven en Brasil.

Y es que la cuenta de Crash Bandicoot en Twitter decidió publicar un video que se volvió viral por razones un tanto inesperadas, aparentemente buscando penetrar en el mercado brasileño. En el clip se puede ver a un corpóreo de Crash paseando en scooter las calles de Sao Paulo, en donde se encuentra con varios corpóreos de otras figuras de la cultura pop y se les une en un baile. El resultado es... perturbador, por decir lo menos, a tal punto que el clip ha sido compartido en numerosas partes por su profunda extrañeza. 

Una googleada rápida nos hizo entender que los corpóreos con los que se encuentra Crash Bandicoot son los integrantes de ''Carreta Furacão', una tropa de personas que se disfraza de personajes y protagonizan videos virales en Brasil. La cosa es que si bien son aparentemente una sensación en su país, en el resto del mundo son prácticamente desconocidos, por lo que la aparición fuera de contexto de Crash en todo el asunto solo sirvió para generar perplejidad.

'Esto da miedo', '¿Qué diablos está sucediendo?', 'en qué dimensión estoy' y simplemente '¿Qué?' son algunas de las reacciones ante la publicación, al menos de aquellos que no forman parte del país sudamericano. Por otro lado, los brasileños parecen felices que Crash Bandicoot y PlayStation hayan decidido homenajear a su cultura pop de esa manera,

Resulta que todo fue parte de una campaña publicitaria para promocionar 'Crash Bandicoot 4', que se lanzará el 2 de octubre. Ahora ¿Podían darnos un poco de contexto antes de liberar semejante creación?

Les dejamos el video en cuestión, para que lo vean bajo su propio riesgo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Brasil