Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de marzo de 2020

Coronavirus: Netflix reducirá en un 25% su tráfico en Chile ante alto consumo de internet

¿Adiós maratones?

Desde que el llamado principal para evitar nuevos contagios de coronavirus en el mundo ha sido el de practicar el aislamiento social, Netflix se ha convertido en una de las plataformas favoritas a las cuales recurrir durante el tiempo en casa.

Sin embargo, mientras las cifras de contagiados siguen aumentando en el mundo, el servicio de streaming anunció que tomará medidas para evitar colapsar el servicio de internetEsto, debido a que cada vez son más las personas que han decidido realizar cuarentena preventina o teletrabajo.

Netflix decidió reducir en un 25% su tráfico para enfrentar el alto consumo de internet. “Frente a la crisis, hemos desarrollado una forma de reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25%, manteniendo la calidad de nuestro servicio", explica Ken Florance, vicepresidenta de distribución de contenido de la empresa, según consigna La Tercera.

"De esta manera, los consumidores seguirán recibiendo la calidad por la que han pagado, ya sea UHD, HD o de definición estándar“, asegura Florance y agrega que “creemos que esto proporcionará un alivio significativo a las redes congestionadas y se desplegará en Chile durante los próximos 30 días“.

SEGUIR LEYENDO