Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de febrero de 2021

Corea del Sur censura besos gays de Bohemian Rhapsody y surge movimiento de protesta en internet

Bohemian Rhapsody censura

El #BohemianKissChallenge nació en respuesta a la censura.

Además de algunas de las críticas que recibió por su representación de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody ha tenido que enfrentarse a la censura en algunos países. Por ejemplo, la biopic de Queen fue intervenida en China, donde eliminaron referencias a temas como la droga, el Sida y la sexualidad.

Y ahora, a más de dos años de la cinta protagonizada por Rami Malek, ha surgido todo un movimiento de protesta en internet debido a la censura que aplicó Corea del Sur sobre el filme.

Según informó Out.com, el país asiático eliminó las escenas en las que había besos entre dos hombres, sin aplicar el mismo criterio para los besos entre hombres y mujeres. La acción ha sido tomada como un acto discriminatorio hacia la comunidad LGBTI.

A raíz de esto, una pareja de influencers del país asiático empezó una campaña llamada #BohemianKissChallenge que busca luchar contra la censura y visibilizar la problemática.

Se trata de Backpack y Kim, dos jóvenes surcoreanos que tienen un canal en YouTube con 211.000 suscriptores llamado TV Mango Couple. La pareja pidió a sus seguidores que publicaran besos entre personas del mismo sexo en las redes sociales usando el hashtag para mostrar que todos los besos son iguales. 

"Hace unos días la película 'Bohemian Rhapsody' se emitió en [la cadena de televisión nacional] Seoul Broadcasting System y se censuró contenido gay de la película ganadora del Oscar sobre el fallecido cantante de Queen", dijeron en un vídeo. 

"Los besos no son solo para un hombre y una mujer. Queremos recordar a todo el mundo que 'los besos entre dos personas que se quieren son iguales para todos, sin importar del sexo que sean'. Por eso les traemos este reto", agregaron.

SEGUIR LEYENDO