Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de abril de 2018

Copa América: Lo que está en juego para 'La Roja' femenina tras golear a Perú

El equipo nacional pasó al cuadrangular final y selló su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Roja femenina sigue demostrando su supremacía tras derrotar 5-0 a Perú en la Copa América. La selección de Chile no solo aseguró con ese triunfo el paso al cuadrangular final del torneo continental, sino que además clasificó a las Juegos Panamericanos de Lima 2019. Sin embargo, el combinado nacional todavía tiene la opción de conseguir mayores hitos en esta Copa América Femenina.

Ahora, la Roja de mujeres espera al ganador del Grupo B, al cual enfrentará el lunes 16 de abril, para luego volver a medirse con Colombia el jueves 19 y finalmente el segundo lugar del grupo B el domingo 22. Las selecciones femeninas que se disputan los puestos para medirse con Chile en esta instancia son Brasil, Argentina y Venezuela.

Ahora, el gran desafío de La Roja Femenina es quedar entre los 2 primeros lugares del cuadrangular de esta Copa América, lo que la clasificaría directamente al Mundial de Francia 2019, aunque el tercer lugar le otorgaría la opción de disputar el repechaje. Además, los primeros puestos también le darían a la selección de Chile pasaje directo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, además de los premios asociados a coronarse campeona del torneo.

Se vienen partidos fundamentales para nuestra Roja Femenina, pero el nivel demostrado por el equipo de José Letelier da para tener esperanzas. 

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: La Roja