Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de abril de 2021

En picada contra la cultura de la cancelación: Danzig dice que una explosión punk nunca podría ocurrir hoy

glenn danzig

El hombre de Misfits asegura que bandas como aquella hoy serían "canceladas inmediatamente".

¿Cuál fue tu último artista favorito cancelado? Durante el último tiempo, son varias las figuras del espectáculo que han terminado como víctimas de la llamada 'cultura de la cancelación'. Ya sea por manifestaciones de violencia o declaraciones inapropiadas, numerosos famosos se han ganado funas a través de redes sociales.

Aunque esto claramente sea una herramienta para visibilizar conductas que no deberían aceptarse, otros creen que no es la solución del problema. Y uno de los últimos artistas en salir a oponerse a las "cancelaciones" de músicos fue Glenn Danzig.

En conversación con Rolling Stone, el músico señaló que con Misfits "hacíamos cosas solo para enojar a la gente". En esta línea, Danzig aseguró que no tendremos bandas nuevas que lancen canciones como aquellas porque "serán canceladas de inmediato".

El artista fue más lejos y aseguró que "nunca podrías tener una explosión del punk hoy en día, por culpa de la cultura de la cancelación".

"Nunca hubiera sucedido. Tenemos suerte de que sucedió cuando sucedió, porque nunca volverá a suceder. No volverás a tener ninguna de esa clase de bandas nunca más. Todos están tan tensos y, es como, 'Está bien, lo que sea' ", señaló el artista.

La opinión de Danzig generó debate en redes sociales, con usuarios apoyando la postura del artista y otros asegurando que es mejor si no escuchamos nuevas canciones sobre temas como la violación.

Y a ti ¿Qué te parecen las declaraciones de Glenn Danzig?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Danzig