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Sábado 3 de octubre de 2020

"Conspiranoico": Facebook niega lo expuesto en The Social Dilemma pero expertos indican lo contrario

El exitoso documental de Netflix ha logrado que miles de personas en el mundo cierren sus redes sociales.

Hace algunas semanas se estrenó en Netflix su producción original The Social Dilemma, un híbrido entre documental y ficción que expone el funcionamiento de las redes sociales y cómo utilizan nuestra información y nos "manipulan" para recibir ganancias. 

A través de conversaciones con ex altos directivos y empleados de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, y otras exitosas aplicaciones, se acusa a estas plataformas de estar afectando de manera negativa a millones de personas alrededor del mundo, sin preocuparse por la salud mental de sus usuarios. 

En las últimas horas, Facebook Inc., fundado por el multimillonario Mark Zuckerberg, publicó un comunicado de prensa en el cual responden a lo expuesto por este documental y aseguran que ellos se esmeran en colaborar "con los principales expertos, organizaciones y académicos en salud mental" para así comprender de mejor manera "el impacto que las redes sociales pueden tener en el bienestar de las personas".

Sobre lo ocurrido hace algunos años con el caso de Cambridge Analytica, el comunicado expone que "reconocimos que cometimos errores en 2016. Sin embargo, la película deja lo que hemos hecho desde 2016 para construir defensas sólidas para detener a la gente de usar Facebook para interferir en las elecciones. Hemos mejorado nuestro seguridad y ahora tenemos algunos de los equipos y sistemas más sofisticados en el mundo para prevenir ataques".

Además, esta red social asegura que utilizan "algoritmos para mejorar la experiencia de las personas que usan nuestras aplicaciones, como cualquier aplicación de citas, Amazon, Uber y muchas otras aplicaciones orientadas al consumidor con las que las personas interactúan todos los días".

Incluso, explican que las redes sociales que usan esos algoritmos "también incluye Netflix, que utiliza un algoritmo para determinar quién cree que debería mira la película "El dilema social" y luego se la recomienda (...) Retratar algoritmos como "locos" pueden ser un buen alimento para documentales de conspiración, pero la realidad es mucho menos entretenida", concluyen.

Revisa el tráiler de The Social Dilemma:

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