Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de mayo de 2022

"Desde septiembre hasta diciembre podremos abrir": Min. del Deporte adelanta la vuelta de los conciertos al Estadio Nacional

Estadio Nacional, conciertos en Chile.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, habló con Sonar Deportivo sobre los atrasos en las obras del recinto para recibir los Juegos Paramericanos de Santiago 2023, que afectó también a la industria cultural.

Los atrasos en las obras del Estadio Nacional para recibir los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya son sabidos. Y, de hecho, terminaron afectando también a la industria cultural.

El 27 de abril pasado, Metallica tuvo que trasladar el que sería su primer concierto en el coliseo de Ñuñoa hacia el Club Hípico debido a que el recinto no estaba apto para recibir el aparataje técnico ni a los fans de la banda.

Durante los próximos meses, el Estadio Nacional vuelve a cruzarse con la música, ya que, Coldplay -con tres shows-, Bad Bunny -con dos shows-, Justin Bieber, Daddy Yankee y Guns N' Roses agendaron conciertos en el lugar.

Por consiguiente, la duda que surge es: ¿Podrá utilizarse el recinto para estos espectáculos?

En conversación con Sonar Deportivo, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, comentó que "justamente por el tema de las obras tuvimos lamentablemente que cerrar el coliseo y sé que eso ha producido algunos problemas sobre todo con los espectáculos grandes y culturales".

"Pero en los tiempos en que hemos estado avanzando creemos que desde septiembre hasta diciembre vamos a poder abrir el coliseo. Hay varios espectáculos ahí sobre todo culturales que están autorizados así que creo que vamos a poder abrir en esa época", añadió la autoridad.

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO