Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de septiembre de 2018

Con las ecuaciones de Newton: La delirante explicación científica sobre el peso del “Guatón Loyola”

En Twitter, un usuario se encargó de compartir el cálculo que realizó para dar con el peso del protagonista de la tradicional cueca.

Convengamos en que quien no haya escuchado la clásica cueca del "Guatón Loyola" alguna vez en su vida, no es cien por ciento chileno. Y en base a esto, la necesidad de conocer la historia de quién inspiró la melodía que tantos pie de cueca ha motivado en Fiestas Patrias, no parece tan descabellada.

Sin embargo, un usuario de Twitter fue más allá y, sin investigar quién fue realmente el "Guatón Loyola", se lanzó a calcular por su propia cuenta el peso del hombre que da vida a la canción.

Así fue como @ElDiabloRoboc se basó en la parte de la canción que dice: "combo que se perdía lo recibía el Guatón Loyola", para asegurar que "nos permite estimar la masa del susodicho Guatón".

"La masa del Guatón Loyola debe ser tal que genere una atracción gravitacional que supere a la fuerza para que un puñetazo alcance velocidad de escape", comenzó el usuario, para luego dar paso a un delirante hilo en el que dio cuenta de la fuerza de un puñetazo promedio, la velocidad de escape y la velocidad promedio de un combo, para luego someterlo todo a las ecuaciones de Isaac Newton.

SEGUIR LEYENDO