Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 25 de agosto de 2019

Con cuatro días de música: Rock in Rio aterrizaría en Chile en 2021

Santiago se convertiría en la cuarta ciudad que recibe el festival tras Lisboa, Madrid y Las Vegas.

Rock In Rio es por excelencia uno de los festivales musicales más impresionantes de Latinoamérica (y el mundo). Y aunque para muchos compatriotas el sueño suele ser llegar hasta una de las espectaculares versiones del certamen brasileño, ahora lo tendrán más cerca que nunca.

Esto, porque el propio creador del festival, Roberto Medina, aseguró que está trabajando desde hace un mes la posibilidad de traer el evento a Santiago en octubre de 2021.

“Tenemos la situación perfecta para hacerlo”, señaló el productor en entrevista con La Tercera y agregó que "¿por qué no Chile? Es un país tranquilo, con una economía estable, una comida buena, me pareció lógico. Esto puede ser una contribución para el turismo de Santiago, una cosa buena que puede aportar en muchos sentidos".

Santiago se convertiría en la cuarta ciudad que recibe el festival tras Lisboa, Madrid y Las Vegas y lo haría con una versión de cuatros días, tres menos que la versión brasileña que se extiende por siete jornadas divididas en dos fines de semana.

Medina aseguró además que piensa en disponer de un recinto especial para el festival. "En Chile sería diseñar el proyecto en manos de ingenieros y arquitectos, quizás aprovechando un parque ya hecho, que tenga buena condición de tráfico y que tenga belleza, porque eso es importante”, comentó.

“Siempre es clave el apoyo del gobierno. Es la base. Yo hago la Ciudad del Rock y después el gobierno la puede usar para otras cosas... Estoy muy ilusionado con la idea de hacerlo en Chile", confirmó el empresario.

SEGUIR LEYENDO
Tags: rock in rio