Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Completamente inesperado: Confirman causa de muerte de Ric Ocasek

El músico de 75 años, vocalista de The Cars, fue encontrado sin vida el 15 de septiembre.

El pasado 15 de septiembre, el mundo de la música vivió una nueva inesperada pérdida: Ric Ocasek, el vocalista, guitarrista e icónico lider de The Cars fue encontrado sin vida.

Fue a través de un comunicado emitido por la propia familia del músico que falleció a los 75 años que se reveló que su muerte fue totalmente inesperada. "Ric estaba en casa recuperándose muy bien de una cirugía. Nuestros dos hijos, Jonathan y Oliver, y yo, nos estábamos asegurando de su comodidad, de llevarle comida y de acompañarlo. Lo encontré dormido cuando llegué el domingo con su café de la mañana. Toqué su mejilla para despertarlo. Fue ahí que me percaté que durante la noche había fallecido en paz", escribió la exesposa del músico, Paulina Porizkova.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Cars (@thecars) el

Más tarde, durante la noche del lunes 16 de septiembre, médicos forenses confirmaron la causa de muerte del intérprete de “Shake it up”: se trató de un enfisema pulmonar, causado por una enfermedad cardiovascular.

Diferentes figuras del mundo de la música decidieron manifestarse ante la inesperada noticia. Al enterarse de la muerte de quien produjo varios de sus discos, Weezer emitió un comunicado:

"Toda la familia de Weezer está devastada por la pérdida de nuestro amigo y mentor Ric Ocasek, quien falleció el domingo. Ric significó tanto para nosotros. Produjo 3 álbumes claves para nosotros: Blue, Green y Everything..., y nos enseñó un montón sobre música, grabaciones y composición. Pero lo más importante es que nos enseñó que uno puede estar en una posición de gran poder y aún así ser humilde y tener el corazón más dulce de toda la industria", señalaron.

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Cars