Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de enero de 2021

Colaborador de David Bowie desmiente popular teoría sobre último disco del artista

Colaborador de David Bowie desmiente popular teoría sobre último disco del artista

Blackstar fue lanzado días antes de que Bowie muriera de cáncer en enero de 2016.

Tras la inesperada muerte de David Bowie en 2016, sú último disco lanzado solo días antes de fallecer se convirtió en una especia de testamento. Blackstar sigue siendo considerado por muchos como la manera que el legendario artista encontró para despedirse de este mundo.

Tanto la crítica como los fanáticos han intentado descifrar las letras y los símbolos presentes en el material. El crítico de Billboard, Jody Rosen, señaló en un momento que el disco mostraría que "la muerte está esperando de puntillas detrás del cantante para asestar su golpe".

Las referencias a la muerte y el "tono agónico" han sido los argumentos más frecuentes que se han usado para decir que Blackstar fue un disco hecho por Bowie para decir adiós y enfrentarse a su muerte.

Sin embargo, uno de los últimos colaboradores de Bowie difiere totalmente de aquella teoría y descartó que el álbum fuera el trabajo de despedida del cantante. Se trata de Donny McCaslin, quien lidera el conjunto de jazz de Nueva York que aparece en el álbum, y quien afirmó que Bowie estaba planeando más trabajo antes de morir.

“Existe la narrativa de que 'Blackstar' es esta despedida, que entiendo totalmente. Pero eso coexiste con el hecho de que él era tan creativo. Estaba planeando hacer más”, reveló a NME.

McCaslin fue más allá y reveló que Bowie también estaba planeando shows íntimos en vivo poco antes de su muerte. “Cuando fui a escuchar el disco a su departamento en noviembre de 2015, surgió la idea de hacer algunos pequeños conciertos. The Village Vanguard es como la Meca para la gente del jazz”, dijo.

“Hablamos sobre cómo hacer un pequeño ensayo y una prueba de sonido y, por supuesto, iba a depender de cómo se sintiera. Hablamos de nuevo en diciembre en la época del musical y dijo que no quería, estaba trabajando en nueva música y quería grabar en enero”, confesó el artista.

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie