Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de noviembre de 2019

“¡Cobardes! Déjenlo”: Así fue como Werner Herzog salvó a Baby Yoda en el rodaje de ‘The Mandalorian’

El actor logró un fuerte vínculo con el personaje que durante el rodaje fue un muñeco.

Baby Yoda es, sin duda, el personaje que se ha robado todas las miradas tras el estreno de la nueva serie de Star Wars, 'The Mandalorian'. Pero no sólo ha sumado admiradores entre los fanáticos de la producción, sino que entre los propios miembros del elenco. 

Así lo había dejado ver Werner Herzog cuando en plena alfombra roja manifestó su fascinación sobre Baby Yoda. "Lo he visto en el set. ¡Y es desgarrador! Es desgarrador y hermoso. Parecía absolutamente convincente. Te hace llorar cuando lo ves. Es un logro tecnológico fenomenal pero, más allá del logro tecnológico, te quiebra el corazón", comentó en esa instancia.

Pero el actor llevó su fanatismo por el personaje a otros niveles. Esto, porque según consigna Vanity Fair, Herzog se encargó de defender y salvar a Baby Yoda, que en el rodaje era un muñeco, cuando se enteró de que el director Jon Favreau quería reemplazarlo por teconología CGI. 

"¡Cobardes! Déjenlo", dijo Herzog para increpar a los realizadores, exigiéndoles que mantuvieran las herramientas más reales posibles para desarrollar al personaje y evitar una versión completamente digital de Baby Yoda. Todo esto, porque el actor había desarrollado una relación paternal con el pequeño personaje. 

Mientras que el guionista Dave Filoni comentó que Herzog "actuó con desprecio" cuando se enteró de que existía la posibilidad de reemplazar el muñeco con tecnología digital.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars