Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de julio de 2021

¿Demasiado violentas o discriminatorias? “Rocky”, “El Señor de los Anillos” y otras cintas pierden su clasificación familiar

La Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC) modificó la clasificación de las clásicas películas para que se mantengan acorde a los "estándares sociales".

"Flash Gordon", "Rocky", "Star Wars: El Imperio Contraataca", "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo" son solo algunas de las películas que sufrieron cambios en su clasificación. Esto, luego que la Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC) decidiera actualizar esa categorización de acuerdo con los “estándares sociales”.

Cada una de las películas perdió su clasificación familiar y se elevaron a una calificación de 12A que recomienda que los niños menores de 12 años no deben mirar el contenido sin estar acompañados por un adulto.

"Hablamos con más de 10,000 personas cada cuatro o cinco años para asegurar que nuestras políticas se mantengan en sintonía con las expectativas de los padres y los estándares sociales de manera continua", dijo el director ejecutivo de BBFC, David Austin

Austin aseguró que "como resultado de los cambios en los estándares de la sociedad, no es infrecuente que un distribuidor nos envíe algo que hemos clasificado en el pasado, pero que debemos revisar de acuerdo con nuestras directrices actuales".

En el caso de "Flash Gordon", la nueva calificación se debe a la inclusión de "estereotipos discriminatorios" en la película; "Rocky" subió a 12A debido a la "violencia moderada, el lenguaje fuerte y el abuso doméstico" presente en la cinta; en el caso de la primera entrega de Peter Jackson en “El señor de los anillos”, la modificación se debe a la “violencia y amenaza moderada”, uniéndose a las secuelas que ya habían sido clasificadas como 12A.

Por su parte, "Star Wars: El Imperio Contraataca" pasó de U (adecuada para todas las edades) a calificación PG debido a "violencia moderada y amenaza leve"; mientras que "The Elephant Man" de David Lynch también está ahora en 12A debido a "amenazas moderadas, escenas perturbadoras y detalles de lesiones".

SEGUIR LEYENDO