Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de enero de 2021

Las clásicas películas que Disney+ estaría bloqueando por "racistas" en los perfiles infantiles

Racismo en Disney

La plataforma ya había lanzado una advertencia sobre el contenido de esas producciones.

Hace unos meses, Disney+ soprendió al anunciar que incluiría un mensaje de advertencia antes de algunas clásicas cintas como Peter PanDumbo y Los aristogatos. Con el aviso, la plataforma buscada advertir sobre el contenido racista que podían incluir esas producciones.

Ahora, la plataforma pasó de la advertencia a los hechos. Según informa Huffington Post, el servicio de streaming restringirá la visualización a los menores de siete años de algunas películas por su contenido potencialmente racista.

Sin embargo, todas las cintas seguirán disponibles en la plataforma, solo que no se mostrarán si se crea un perfil para menores de 7 años. “En octubre agregamos avisos de contenido revisados ​​a algunos títulos de Disney +, y estos títulos no aparecen en el perfil de niños, pero siguen en la plataforma”, señalaron desde la compañía al medio citado.

Algunas de las películas que serían consideradas para esta restricción son:

Peter Pan (1953), que ha sido criticada por mostrar a los nativos americanos como una tribu de “indios” y llamarles “pieles rojas”.

Los aristogatos (1970), por el personaje de Shun Gon, el gato siamés con ojos rasgados que ha sido considerado como una caricatura de los asiáticos.

Dumbo (1941), que ha sido acusada de racista por cómo muestra a los afroamericanos esclavizados en las plantaciones durante las escenas de los cuervos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Disney racismo