Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de marzo de 2020

Christopher Nolan quiere tu apoyo para salvar a la industria del cine cuando pase la crisis del coronavirus

El cineasta publicó un ensayo en el que explica el peligro que corre la industria del cine ante la crisis sanitaria mundial.

Mientras millones de personas son llamadas a realizar aislamiento social para evitar el contagio de coronavirus, el cine se ha levantado como una de las principales entretenciones para sobrellevar la cuarentena en nuestras casas.

Sin embargo, la industria del cine corre peligro ante la crisis sanitaria que vive el mundo por la pandemia de COVID-19. Así lo advirtió Christopher Nolan a través de un ensayo publicado en The Washington Post, donde pide urgentemente la ayuda de todos para salvar al séptimo arte una vez que el mundo pueda volver a la normalidad.

"Cuando la gente piensa en películas, sus mentes primero van a las estrellas, los estudios, el glamour. Pero el negocio del cine se trata de todos: las personas que trabajan en los puestos de venta, las que manejan el equipo, las que sacan entradas, las que reservan para ver una película, las que venden publicidad y las que limpian los baños de los cines", señala Nolan.

En esta línea, el director de 'Inception' describió a los cines como "una parte vital de la vida social, que proporciona trabajo para muchos y entretenimiento para todos".

Mientras que ante las pérdidas en todo el mundo que está registrando el cine, Nolan señala que "los cines necesitarán nuestra ayuda. (...) Estamos todos juntos en esto. (...) Cuando pase esta crisis, la necesidad de un compromiso humano colectivo, la necesidad de vivir, amar, reír y llorar juntos, será más poderosa que nunca. (...) Necesitamos lo que las películas nos pueden ofrecer".

El cineasta puntualiza además que los estudios, para salir adelante, deberán hacer una "asociación estratégica con visión de futuro". "Las últimas semanas han sido un recordatorio de que hay partes de la vida que son mucho más importantes que ir al cine. Pero, si consideras lo que te ofrece el cine, tal vez no sean tantas como piensas", manifiesta Nolan.

SEGUIR LEYENDO