Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de noviembre de 2020

Nolan revela que otros directores lo han llamado para quejarse por sus diálogos imposibles de entender

Nolan revela que otros directores lo han llamado para quejarse por sus diálogos imposibles de entender sin subtítulos|Nolan revela que otros directores lo han llamado para quejarse por sus diálogos imposibles de entender sin subtítulos

La mezcla de sonido ha sido uno de los puntos más criticados en algunas películas del cineasta.

Tras el estreno de 'Tenet', la película más reciente de Christopher Nolan, una de las críticas recurrentes que recibió el director tenía que ver con la mezcla de sonido. Espectadores cuestionaron que algunos diálogos resultaran completamente inentendibles, al punto de convertir la confusión intencional en frustración.

Recordemos que esta no es primera vez que Nolan recibe la misma crítica. Para The Dark Knight Rises en 2011, las quejas sobre Bane- el villano interpretado por Tom Hardy y a quien definitivamente no se le entendía nada de lo que decía- fueron tantas que hubo que hacer modificaciones para que en la mezcla final se entendieran los diálogos del actor.

Y en el caso de Interstellar, la mezcla de sonido tampoco estuvo exenta de cuestionamientos. Sin embargo, no sólo el público general se quejó, otros directores se tomaron el tiempo de hacerle saber a Nolan que sus diálogos eran imposibles de intender sin subtítulos.

En el libro 'The Nolan Variations', escrito por Tom Shone, el cineasta señaló que los espectadores son muy conservadores en lo referente al sonido. Y esta es su visión:

"Tuvimos un montón de quejas. De hecho, recibí llamadas de otros cineastas diciendo 'He visto tu película y los diálogos son inaudibles'. Alguna gente pensó que puede que la música estuviera demasiado alto, pero la verdad es que eso formaba parte de cómo decidimos mezclarlo".

Fiel a su estilo, el director destacó que "hay un maravilloso sentido de fisicalidad en el sonido de 'Interstellar' que creo que lo llevamos mas allá que nadie antesy confesó que se "sorprendió un poco al descubrir lo conservadora que es la ente en lo referente al sonido. Porque puedes hacer una película que parezca como cualquier otra o rodar con tu iPhone y nadie se va a quejar. Pero si mezclas el sonido de cierta forma o usas ciertas subfrecuencias, la gente se levanta en armas".

SEGUIR LEYENDO