Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de mayo de 2020

Christopher Nolan está trabajando desesperadamente para reabrir los cines antes del estreno de su nueva película

Al parecer, el cineasta es uno de los más interesados en que los cines vuelvan a operar.

ESCUCHA SONAR FM EN VIVO

En plena crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, numerosas producciones han tenido que cancelar su rodaje y aplazar su estreno. Sin embargo, en medio de esta paralización de la industria, Christopher Nolan se sigue aferrando a la fecha programada para el estreno de ‘Tenet’, su próxima película. 

Tal como anunciamos hace algunas semanas, el cineasta mantiene el 17 de julio como fecha de lanzamiento de la cinta en Estados Unidos. Y aunque el escenario en el que estamos hoy en términos sanitarios hace imposible determinar si 'Tenet' logrará estrenarse ese día, Nolan estaría haciendo todo lo posible para que eso ocurra.

Y es que durante una conferencia de accionistas de IMAX, el CEO de la compañía, Richard Gelfond, reveló que el director de 'Interstellar' sería uno de los principales interesados en reabrir los cines y que su próxima película sea la que de la bienvenida a la audiencia.

“A Chris realmente le gustaría salir con la película que abre los cines”,comentó Gelfond, según consigna Variety. “No conozco a nadie en Estados Unidos que esté presionando más para reabrir los cines y lanzar su película que Chris Nolan”agregó el director ejecutivo de IMAX.

Debido a todo el trabajo detrás de la producción, incluido un desorbitado presupuesto de 200 millones de dólares, 'Tenet' pretende ser presentada en formato IMAX. Es por esto que la compañía asegura que estaría trabajando para cumplir con el estreno de la cinta.

"En el corto plazo, hemos incorporado una serie de herramientas remotas en nuestros flujos de trabajo y un rango para que el personal seleccionado tenga acceso seguro a nuestras instalaciones de postproducción para que podamos continuar trabajando en los próximos títulos como Tenet”, aseguró Gelfond.

Sin embargo, a los fanáticos de Nolan no les queda más que esperar la evolución de la pandemia para determinar si podrán disfrutar en julio de la esperada producción.

SEGUIR LEYENDO