Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de julio de 2020

Christian Ramírez por Morricone: “Su capacidad para la melodía lo convirtió en un insumo extraordinario para compositores europeos”

Nuestro crítico de cine comentó en el Sonar Informativo la sorpresiva muerte del legendario compositor italiano.

Este lunes se confirmó la muerte de Ennio Morricone. El compositor italiano falleció a los 91 años en una clínica de Roma debido a las complicaciones de una caída sufrida en los últimos días. Sobre esta sorpresiva noticia conversó Christian Ramírez en Sonar Informativo.

Nuestro crítico de cine comentó que se trata de un hecho inesperado, porque “Morricone era demasiado activo, antes del coronavirus andaba dando vueltas por el mundo. Es bien impresionante la carrera de Morricone y su longevidad”.

Sobre las características de su trabajo que lo llevaron a ser un compositor único en la historia del cine, Ramírez señaló que "su capacidad para la melodía y para hacer melodías reconocibles lo convirtió en una especie de insumo extraordinario para todos los compositores europeos entre el 60 y el 80, más o menos”.

Sobre las razones por las que la Academia no le dio el Oscar hasta 2016 por la música para 'The Hateful Eight' de Quentin Tarantino, nuestro crítico comentó que “en general, él siempre centró su actividad en Italia, tiene más colaboraciones con italianos que con americanos, esa es una primera razón”.

“Y la segunda razón es que odiaba volar y por eso nunca fue a Los Angeles por décadas”, agregó Ramírez y reveló que “un detalle interesante es que en realidad Morricone no se habría metido al cine si no hubiera sido compañero de curso de Sergio Leone. Hay fotos de los cabros chicos juntos en el patio del colegio”.

Escucha la conversación acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine