Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de septiembre de 2020

Chino Moreno sobre el nu metal: "No te debería dar vergüenza escuchar cosas estúpidas"

¿Seguimos su consejo?

Aunque la escena del rock de fines de los 90 y principios de los 2000 marcó a toda una generación, a medida que pasan los años son cada vez más los que salen a renegar los estilos que surgieron en aquella época. 

El nu metal es parte de esa categoría de géneros y, ante los comentarios y críticas, una de sus figuras más emblemáticas tiene una opinión formada, la que no duda en manifestar.

Hablamos de Chino Moreno, quien en una reciente entrevista con Vulture fue consultado sobre el tema y aseguró que algunos "siempre se sintieron culpables por escuchar ciertas cosas (...) Creo que los hijos de puta también estaban avergonzados por esa mierda en ese entonces. No puedes negarlo".

"En retrospectiva, no es como si dijeran 'No puedo creer que haya escuchado eso'. Es más bien como 'No, cuando lo escuchaste, sabías que era tonto, pero te gustó'. Y eso está bien. Nadie debería avergonzarse de las cosas que les gusta que sean estúpidas", comentó el líder de Deftones.

Moreno agregó con un mensaje para aquellas personas que se averguenzan por haber sido seguidor de algún estilo o artista en particular. "¿A quien le importa? No intentes ser más santo que tú. Si te gustó en ese entonces, no te avergüences, porque no era más inteligente entonces. Es la misma música que era hace 20 años. ¿Y sabes qué? Es pegadizo. Lo entiendo. No hay nada de malo en eso".

SEGUIR LEYENDO
Tags: deftones