Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de junio de 2020

Chileno triunfa como director de foto de una de las películas estadounidenses más ambiciosas del año

'The Vast Of Night' ha generado aplausos por su capacidad de contar una historia ambiciosa con presupuesto mínimo.

Hace algunas semanas les contamos cómo películas con un presupuesto muy reducido han estado logrando generar conversación en medio del boom de las plataformas de streaming, como ha sido el caso de una pequeña producción llamada 'The Vast Of Night' que apareció a fines de mayo en Amazon Prime.

La cinta se convirtió rápidamente en un pequeño fenómeno por 2 razones: Primero porque es una película de ciencia ficción llena de misterio y tensión, y segundo porque utiliza a actores desconocidos, es una película debut, y su presupuesto para efectos especiales es casi nulo. A cambio, aprovecha un guion ajetreado de palabras y una magnífica edición de sonido para construir atmósfera.

'The Vast of Night' ha llenado de aplausos por parte de la prensa especializada y ha acumulado una fanaticada de culto por su eficiencia y creatividad. Y dentro de los puntos destacados de la producción aparece el trabajo realizado por Miguel Ioann Littín-Menz, el chileno que se encarga de la dirección de fotografía.

"Me encanta la técnica, y la necesito, pero mi motor principal es siempre la narrativa, porque desde las emociones y las sensaciones de la historia entiendes los aspectos técnicos, no al revés", comentó el hijo del célebre realizador chileno Miguel Littín a Remezcla.

En conversación con el medio citado, el chileno agregó que "lo más importante de cada toma es que el público no piense en los elementos técnicos utilizados en su creación, sino que la poesía del viaje les toque".

'The Vast Of Night' está disponible en Amazon Prime en Chile.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine