Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 27 de octubre de 2019

“Chile no está jugando”: Tom Morello destacó las manifestaciones en Chile con incendiaria imagen

“¿Sigue Estados Unidos?”, preguntó el legendario guitarrista en su publicación.

Cuando hace un par de días había estallado en Chile la crisis social que se ha manifestado con masivas protestas durante más de una semana, artistas de todo el mundo comenzaron a pronunciarse al respecto.

Uno que tiene una historia cercana con nuestro país y que volvió a sacar la voz en ese entonces fue Tom Morello, el legendario guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave. A través de su Instagram, el músico compartió un mensaje de apoyo a los manifestantes. "Solidaridad para toda mi gente en Chile que está surgiendo, luchando y reformando a su país", escribió en esa oportunidad.

Y ahora, cuando ya van nueve días consecutivos de manifestaciones a lo largo de todo el país, que alcanzaron su punto alto con la histórica concentración que congregó a más de un millón de personas en Santiago, el músico volvió a usar sus redes sociales para destacar la lucha de los chilenos.

"Chile no está jugando. ¿Sigue Estados Unidos?", comentó el músico en la publicación en la que incluye una imagen de la icónica estatua del General Baquedano en Plaza Italia, rodeada y cubierta de manifestantes, banderas y humo. Al parecer, Morello está invitando a replicar la rebeldía y subversión del pueblo chileno para protestar.

Ver esta publicación en Instagram

Chile is not messing around. USA NEXT? (Repost @war_within_a_breath)

Una publicación compartida por Tom Morello (@tommorello) el

SEGUIR LEYENDO