Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de septiembre de 2017

Chile baja en el ranking FIFA y pierde condición de 'cabeza de serie' en caso de llegar al Mundial

Las recientes derrotas golpearon fuerte a La Roja en su posición internacional.

La Roja sigue sufriendo tras las dolorosas derrotas ante Paraguay y Bolivia en la última fecha eliminatoria. No solo la incapacidad de sumar puntos complicó seriamente las opciones de Chile de clasificar a Rusia 2018, sino que también implicó una repentina baja en el ranking FIFA.

Honestamente, el ranking importaría poco de no ser porque ahora la Selección Chilena se ubica en el puesto número 9, lo que significa que, incluso sellando el paso al mundial, La Roja no sería 'cabeza de serie' en el sorteo para definir la fase de grupos de Rusia 2018, categoría reservada para los primeros 7 puestos más el país anfitrión.

Sin embargo, todavía hay una (pequeña) esperanza: Chile debe ganar los dos partidos que le quedan para recuperar la posición. El problema es que eso implica vencer a Brasil en su casa, un escenario que se siente poco probable. De todos modos, algo es cierto: La Roja debe sumar puntos sí o sí ante Brasil y Ecuador si quiere al menos poder jugar el mundial.

En otras noticias, Perú apareció en el puesto número 12, el mejor de toda su historia. Felicitaciones a los hermanos peruanos. 

SEGUIR LEYENDO